Blog

Sin categoría

El corazón prefiere el ejercicio físico intenso

¿Correr o nadar? ¿Pesas o un partido de fútbol? ¿Qué es mejor para el corazón? Un estudio reciente de la Clínica Universidad de Navarra, publicado en American Journal of Preventive Medicine, afirma que es más beneficiosa la actividad física intensa (como el crossfit) que la duración de la misma. Sigue leyendo “El corazón prefiere el ejercicio físico intenso”

Sin categoría

WOD: Win Or Die?

¿Ganar o morir? Aunque en crossfit siempre hay que darlo todo, ya os hemos explicado en anteriores posts que no se trata de ganar, a no ser que lo entendamos como superarse a uno mismo, ni de morir en cada entreno, o hacerlo sólo si queremos llegar a nuestro límite.

Pues bien, las famosas siglas WOD no significan “win or die” (“ganar o morir”, en inglés), sino “workout of the day” o trabajo o entreno del día y es lo que caracteriza a los entrenos de crossfit. En este post os explicamos cómo se estructura una sesión de crossfit y cuáles son las diferencias y similitudes con otros deportes. Ready? 😉

Sigue leyendo “WOD: Win Or Die?”

Ejercicios

Deadlift: el peso muerto que engaña

Uno de los ejercicios clásicos del crossfit es el deadlift o peso muerto; un ejercicio simple pero que, a la vez, trabaja la fuerza de todo el cuerpo. Un movimiento temido por muchos (¿será por lo de dead – muerto en inglés?), pero que es la base para realizar un correcto snatch y un buen clean, a la vez que forma parte de ambos ejercicios.

Sigue leyendo “Deadlift: el peso muerto que engaña”

Sin categoría

Sobreviví al primer año de crossfit

Llegué a esto del crossfit por casualidad y, fijaos, hace ya un año de esa primera clase de prueba en Crossfit SJD en la que pensé que todos estaban locos. Aunque me queda mucho por trabajar, por fin he dejado de ser rookie, el nombre que recibimos los novatos generalmente en deportes de origen estadounidense.

Pero empecemos por el principio y demos respuesta a LA pregunta: ¿qué es crossfit? Sigue leyendo “Sobreviví al primer año de crossfit”